Aloia-Tripes

En la falda del monte Aloia, por su cara suroeste, se encuentra la aldea de Tripes que da nombre al río que geográficamente se conoce por Rego Cotarei. Es el típico río gallego que con su caudal, ahora muy menguado en pleno estío, suministraba la energía necesaria para hacer funcionar los numerosos muiños que se hallan a lo largo de su curso cuando la electricidad aún no había aparecido.

Aunque el agua en vez de fluir parece que lame el lecho del río debido a la sequía de estos secos días del verano, la flora ribereña mantiene su frondosidad y espesura lo que garantiza una sombra generosa muy agradecida en estas jornadas caniculares.

La caminata de este lunes discurre en su totalidad por los alrededores del monte sin salirse de su entorno con lo cual hemos caminado casi 22 Km. en un radio de no más de tres teniendo como centro la cima del Aloia. Como es esta una zona muy conocida y visitada tanto por la gente de Sendereando como por otros muchos, hemos pasado por alto los sitios más conocidos limitándonos a recorrer la multitud de pistas y senderos que surcan este monte por doquier casi siempre bajo la benéfica sombra de sus arboleda tan variada y frondosa.

Una vez más, acudimos al restaurante de la cima en donde por un módico precio nos han tratado estupendamente pues somos asiduos clientes y buenos amigos de nuestro anfitrión.

El regreso es todo bajada por los agradables senderos del Aloia hasta el castro del Alto dos Cubos cuya visita dejamos para otra ocasión ya que el cansancio y el calor nos empujaban hacia el punto final que estaba a unos minutos.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
21,890 Km. 7 h. 19 min. Media Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s