Pazo Larache

El Pazo Larache es una casa rural que se encuentra en Santa Cristina de Cobres, municipio de Vilaboa. Está muy cerca de Vigo, en la costa este de la ensenada de San Simón, una pequeña franja de litoral que termina en las Salinas de Ulló de las que ya hemos dado noticia aquí, en Sendereando.

El mar se hace breve y coqueto, como escondido en esta hermosa ensenada cuyas aguas en ella encerradas forman como una preciosa bandeja de plata nítida y brillante en esta espléndida mañana de otoño.

La caminata de hoy está inspirada en una diseñada por Pelindre con la diferencia de que nosotros la hemos iniciado en Pazo Larache.

Desde allí bajamos a la pista que nos lleva a la costa para llegar, tras un corto pero bellísimo paseo, a la Granja de las Salinas y poco después a las mismas salinas a las cuales hace referencia la web del Concello de Vilaboa en los siguientes términos:

Los antecedentes de las Salinas del Ullóo se remontan al reinado de Felipe IV en el siglo XVII cara al año 1637.
Estas salinas comezaron a ser explotadas por el Colegio de los Jesuítas de Pontevedra en 1694 y alcanzaron gran importancia en los siguientes años. A fines del siglo XIX, en este mismo lugar, se construyó uno de los pocos molinos de mareas existentes en Galicia, con un funcionamiento que se basaba en el aprovechamiento del movimiento de las corrientes del fondo de la ría para generar fuerza hidráulica
Hoy solo queda de este molino una pequeña muestra que señala su situación y los restos de las antiguas casas que pertenecían a las personas que llevaban a cabo esta labor.

Vale la pena acercarse hasta aquí para contemplar en toda su hermosura la ensenada con las islas Alvedosas en primer término y la isla de San Simón al fondo.

Continúa la ruta desviándose al este atravesando la AP 9 y seguir entre tierras de labor y pinares hasta Areeiros y de allí bajar a Cobres para recuperar la costa y llegar de nuevo al Pazo Larache por la parte de atrás.


El Pazo Larache y la Ensenada de San Simón.


Las Salinas de Ulló.


La ruta discurre también entre pinos y eucaliptos y pasa por pequeños núcleos de población.


Las mansas aguas de la ensenada son propias para la pesca y la navegación a remo.

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Pazo Larache

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s