Sendereando y cantando

La gente de Sendereando son personas alegres y festeiras que gustan, de vez en cuando, combinar caminata y jolgorio. Y es que el frecuente contacto con la naturaleza, ya sea caminando por las riberas de nuestros ríos,  por la orilla del mar  o por bosques de carballos, pinos y eucaliptos, oxigena nuestros pulmones y llena nuestros corazones de un optimismo vital y contagioso.

Hace aproximadamente un año partimos de Oliveira para llegar hasta Casa Paco, nuestro restaurante de referencia en Torroña, donde nos reunimos para degustar su conocido y apreciado menú a base de percebes y cabrito (ver La “perceberancia” de Casa Paco aquí, en Sendereando) y tan satisfechos quedamos que repetimos.

Parte la caminata del citado restaurante, en pleno centro  de la sierra de A Groba, en Torroña, siguiendo un ruta circular entre pinares y monte bajo, mansamente sinuosa por las suaves elevaciones que rodean el lugar. El intenso amarillo del tojo  y de la retama combinado con el verde brillante de la hierba en esta mañana soleada y fresca conforman un delicioso paisaje que hacen de esta caminata un agradable paseo de primavera.

No pasan de 14 los kilómetros que ha recorrido esta alegre cuadrilla de senderistas que en amena convivencia llega al restaurante tan fresca y campante como de si un breve paseo matinal se tratase. No tardan en agregarse los demás amigos no caminantes pero amigos de Sendereando para compartir entre todos el espléndido festín con que nos deleita  Casa Paco.

La alegría y el alborozo alcanzan su cima cuando llegamos los postres  y levantamos nuestras copas para brindar por el feliz cumpleaños de nuestra entrañable Silvia. Entra en escena Dietmar con su acordeón al que coreamos con entusiasmo entonando las viejas canciones de nuestro repertorio. Poco después desenfunda Cristina su guitarra para rasguear, acompañada de María y Silvia, alegres melodías del sur uniéndoseles después  José con su laúd, rematando la cosa en un divertido trío que anima el ambiente resultando una auténtica jarana en la que participan todos los comensales presentes en el salón.

En resumen, una jornada estupenda para no olvidar y repetir.

Las fotos y el vídeo, obra de Cristina, dan una idea de cómo transcurrió jornada de este sábado.


Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
13,900 Km. 3 h.  Fácil Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Sendereando y cantando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s