Costa da Vela

Por lo menos hay cinco entradas en Senderando comentando nuestras caminatas por la Costa da Vela y es que raro es el año en que no hacemos un recorrido por los inigualables contornos del  bellísimo litoral que que conforma esta parte de la penísula del Morrazo.

O Hío,  Area Brava, Punta Couso, Donón, Cabo Home, las playas de Barra, Melide, Nerga y Liméns, extensos arenales de finísima arena, apenas hollada en esta jornada primaveral por los escasos bañistas, nudistas en su mayoría, que no quieren perderse la tibia caricia del sol en este día casi veraniego.

Contrastan sus cuerpos desnudos casi enterrados en la arena con nuestro rudo aspecto,  bien pertrechados, mochila al hombro, bastones, botas y gorras pisando fuerte en el liso y casi impoluto arenal.

Gran parte del recorrido que se inicia en  O Hío discurre por la orilla del mar, obligándonos a salvar gran cantidad de rocas y peñascos con las olas lamiendo nuestros pies, por lo que es aconsejable hacerlo con la marea baja. En esta ocasión, echando mano de nuestras habilidades cartográficas, hemos diseñado una ruta que es la suma de otras dos: la que partiendo de O Hío llega pasando por Punta Couso hasta Donón y otra que desde Donón va por las playas hasta el punto de partida.


Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
20,910 Km. 7 h. 12 min. Fácil Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Costa da Vela

  1. Hermosas rutas….el paisaje y la compañía hacen del camino algo perdurable, te hacen vivir experiencias que quedan grabadas en la piel. Un saludo para los chicos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s