Al Miño entre pinares

Partiendo de la playa fluvial de Goián, frente a Vilanova de Cerveira, después de recorrer el interior de lo que queda de la Fortaleza de San Lourenzo,  no tardamos en dejar  atrás el casco urbano de la villa para adentrarnos en los extensos pinares resineros que, igual que en nuestra reciente caminata por la Travanca portuguesa, pueblan los aledaños de Goián.

Hay una pequeña diferencia en el procedimiento para la  extracción de la resina: mientras que los portugueses practican una pequeña incisión en el árbol con un machete especial grapando la bolsa en su base, los de Goián introducen en el pino una especie de válvula de plástico de la que cuelga la bolsa y por la que gotea la resina.

Caminamos por suelo  arenoso  hasta llegar a las primeras casas de Tabagón.

Largas pistas de tierra serpentean entre  los innumerables pinos que protegen con su sombra al caminante.

Llegados a la iglesia de San Xoan. aprovechamos los asientos de piedra que la rodean para descansar unos minutos en esta  agradable y cómoda ruta que nos ha traído hasta aquí.

Atravesando el pueblo, no tardamos en alcanzar la otra iglesia de San Migue,l muy cerca de la orilla derecha del río Miño siguiendo  nuestra marcha por el lugar de Eiras  y continuando por el hermoso paseo fluvial  que se alarga hasta la villa de Goián, finalizando en  el punto de inicio, al lado de la citada Fortaleza de San Lourenzo.

Sin frío pero, con el cielo casi  todo el tiempo nublado y una suave brisa refrescante, los 18 Km. de esta caminata se convierten en una alegre andaina que nos hace  disfrutar sin esfuerzo de nuestra afición a caminar.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
18,070 Km. 4h. 44 min. Baja Sol y nubes 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s