Pateando por A Gávea

Fue una buena pateada. Iniciamos la jornada en el bario vilanovense de A Calçada da Serra no tardando en alcanzar el parque y capilla de Nª Sª Da Assunçao, muy cerca del Miradoiro do Cervo con la figura del ciervo dominando todo el valle de Vilanova de Cerveira oculto a nuestros ojos por la densa niebla que nos acompañó durante buena parte de la mañana.

Tras unos cuantos balanceos en el enorme columpio que han instalado junto al monumento, continuamos nuestra marcha, ya metidos en plena sierra, por pistas forestales que suben y bajan por el monte casi siempre raso y seco excepto algunos tramos de pinar cuya sombra se agradece aunque el camino está casi cerrado de maleza y tojo lo que dificulta la marcha, a veces por pendientes pronunciadas que, ya bajo un sol un tanto opresivo, demandan un plus de energía a nuestras menguadas fuerzas.

Os Moinhos da Gávea, un conjunto de muiños iguales a los gallegos junto con el  «parque de merendas» vecino, constituyen un lugar distinto, verde y umbroso,  en medio de estos montes.

Llegados que somos al Convento de San Paio, nos encontramos con que está cerrado por lo que nos perdemos uno de los hitos interesantes de la ruta.

Más pista forestal por la ladera con el río Miño allá abajo fluyendo entre las tierras de Vilanova y Tomiño cuando pasamos por las cercanía sde A Porta do Espirito Santo, otro hito que dejamos atrás porque porque se nos hace demasiado tarde y corremos el riesgo de encontrarnos con que ha cerrado la cocina del restaurante de Casa Telleiro a donde llegamos al filo de las cuatro y en donde somos atendidos espléndidamente finalizando así esta nebulosa y calurosa jornada.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
20,110 Km. 6 h. 54 min. Alta Niebla-Sol 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s