As fervenzas do Pereiro

El monte Castrove junto con el de Lobeira son las dos elevaciones más sobresalientes que amparan el valle del Salnés. Ambos ofrecen  impresionantes vistas del valle con las Rías de Arousa y Pontevedra al fondo. El monte Castrove situado entre los municipios de Poio y Meis alberga en sus laderas sur y norte dos de lo más importantes monasterios del país, el de san Xoan de Poio y el de Santa María de Armenteira.

También, como escondida entre su bosque de pinos y eucaliptos encierra la pequeña maravilla de As fervenzas do Pereiro, un par de modestas pero encantadoras cascadas cuyas aguas, ahora que aún están recientes las abundantes lluvias del pasado invierno, saltan alegres y bulliciosas entre rocas de granito y de gneis por el accidentado cauce de O Rego do Fentoso que nos lleva a lo largo del hermoso sendero que discurre pegado a sus orillas hasta los aledaños de la preciosa y marinera localidad de Combarro.

Allí tuvimos ocasión de presenciar la extraordinaria estampa de una multitud de mariscadores en plena faena de la extracción de la almeja. Con sus pequeñas azadas, bien pertrechados con botas y trajes de agua, van llenando sus calderos con los pequeños moluscos que desentierran de la húmeda arena. Hombres y mujeres, sobre todo mujeres, llenan la playa bajo la atenta mirada de los controladores encargados de vigilar que sólo opere personal autorizado. Llama la atención la intensidad y concentración que ponen en su trabajo.

Recorremos los hermosos rincones de esta pequeña localidad que rezuma vida marinera por todas sus esquinas aunque bastante contaminada por el negocio turístico.

Seguimos hasta la parroquia de San Xoan de Poio, en donde hacemos un alto para comer en un mesón de carretera y continuar por la Ruta do Muiños da Freixa hacia el monasterio, regentado desde hace más de un siglo por los PP. Mercedarios cuya visita recomendamos.


Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
14,670 Km. 4 h.  Fácil Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “As fervenzas do Pereiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s