200 años y como nuevo

Sus ramas más altas alcanzan los 26 m. Para abrazar su tronco hacen falta cinco o seis personas. Su edad entre 150 y 200 años.

Es el Carballo de Soutolongo, que eleva su poderosa copa a la orilla del río Asneiro. Un roble imponente, inscrito en el catálogo Gallego de árboles singulares.

En estos días de otoño ha perdido parte de su verdor pero su aspecto es de un gran árbol fresco y sano.

Es el hito más importante de la ruta registrada por la Federación Gallega de Montañismo como PRG 210 y que parte del lugar de Codesedo, en la parroquia lalinense de Doade.

Ya hay noticia de ella en Sendereando con el título de A Casa do Patrón  pues la hicimos en el 2017 por estas mismas fechas. Es una ruta preciosa que se conserva en perfecto estado, lo cual tiene su mérito, porque muchos de esos senderos que fueron inaugurados en su día a bombo y platillo se encuentran la actualidad en un lamentable estado de abandono.

Como los detalles de la ruta ya están descritos en el citado título no vamos a repetirlos. Simplemente comentar que hemos disfrutado a tope del placer de senderear por estos parajes que bordean el río Asneiro, entre extensas brañas, frondosas carballeiras y preciosos senderos que en estos días visten las hermosas galas del otoño.

Rematamos la jornada con el tradicional cocido en A Casa do Patrón principio y final de la caminata de este lunes.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
20,910 Km. 5 h. 41 min. Media Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s