Un paseo placentero

En este lunes los esforzados andarines de Los Lunes al Sol se han tomado la cosa con calma y han pasado de la habitual caminata de cinco o seis horas a un agradable paseo de no más de 12 km. por el hermoso contorno de la Isla de Ons.

Claro que, llegando a la isla pasadas las once de la la mañana, no queda mucho hueco para una gran andadura, así que una vez que el barco nos deja en el muelle, enfilamos el sendero que nos lleva al mirador de Fedorentos, casi tocando la isla de Onceta y con las Islas Cíes enfrente sobre un mar de intenso azul brillante en esta mañana soleada.

Regresando al sendero, no tardamos en dar con O Burato do Inferno, una profunda sima cargada de leyendas y supersticiones, donde se oyen, en ciertas noches, los gritos y gemidos de los condenados. También es  objeto de la fantasía literaria siendo uno de los escenarios principales de «Los hijos del mar», la entretenida novela de Pedro Feijóo.

Seguimos el camino que serpentea por las suaves colinas de la isla pasando por deliciosos parajes como de de la Ensenada de Gabeliñas, una preciosa entrada del mar formando un pequeño golfo en el que las inquietas aguas rompen contra la costa  en incesantes olas de blanco y azul.

Seguimos hasta el monumental faro, vigía de estos mares  en tiempos ya idos y desde allí bajamos al hermoso arenal de Melide a un tiro de piedra el restaurante O Pirata, fin e inicio de la caminata.

Pulpo a la gallega y arroz de marisco, todo muy rico, acompañados de ribeiro y mencía, son el perfecto colofón para el agradable paseo por esta preciosa isla.

Rematamos la jornada en la playa de Canexol tomando el sol sobre su fina y blanca arena y disfrutando también de un vigorizante baño en sus transparentes aguas.

Son las seis cuando suena la bocina del barco que nos devolverá al puerto de Bueu a donde regresamos felices y contentos después de tan gratificante jornada.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
11,990 Km. 3 h. 13 min. Baja Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncio publicitario

3 pensamientos en “Un paseo placentero

  1. Hola buen día, me gustaría mucho saber si puedo unírmeles, tengo 55 años, vivo en Poio Pontevedra, y me encantan las caminatas, las excursiones y un poco de aventura no me vendría mal, me encanta Galicia.
    Agradezco la respuesta.

    • Hola: Somos un grupo de Vigo, así que quedamos algo lejos. De todas maneras si quieres probar salimos los sábados a las 9 h. de la calle Regueiro 14 A. Somos todos jubilados y el más joven pasa de los 65. Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s