Circular de Priegue

Esta ruta era una de las clásicas de la zona y hacía unos cuantos años que no la tocábamos aunque es colindante con otras  de las que discurren por los montes del municipio vigués.

Eran tiempos en los que desconocíamos el uso del GPS y no nos quedaba más remedio que fiarnos por las marcas de los senderos, si estaban homologados, o por nuestros sentido de la orientación. Afortunadamente. en los tiempos que corren disponemos de mucha más libertad de movimiento y podemos seleccionar nuestras caminatas a nuestro gusto.

La de este sábado discurre entre las parroquias de Priegue y Chandebrito, casi siempre entre pinares invadidos de eucaliptos, siendo lo más destacable el espléndido mirador del Outeiro Grande con magníficas vistas del Valle Miñor y  la ensenada de Baiona.

También son notables los petroglifos de Currelo y los de la Mámoa  de Requeixas que, aunque en lugares solitarios y abandonados, se conservan bastante bien.

La mañana soleada y fresca nos procuró una caminata agradable y cómoda frustrada en parte por los últimos 4 Kms., todo asfalto, que deslucieron el recorrido en su último tramo.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
12,820 Km. 3 h. 27 min. Media Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.