Entre viveros y viñedos

Lunes, 2 de enero de 2005

Adrián, Carlos, Isidoro, Dietmar y José

Recorrido: 15 km.
Tiempo: 3 h.

Comienza la ruta en el atrio del Santuario de San Campio, en Figueiró, Tomiño. Tomamos la carretera por la que hemos venido en el coche, es decir la que parte hacia el sur hasta encontrase con la que va de Tuy a la Guardia, la cual atravesamos. Al llegar Eiras tomamos el sendero que discurre paralelo al río Miño, que coincide con el GR 59. Pasamos por el Pazo de Goián que dejamos a nuestra izquierda y seguimos por el mismo sendero hasta encontrar los restos de la antigua fortaleza.

Seguimos por el mismo sendero, que a uno 900 m. cambia de sentido, dejando el río a nuestra izquierda y enfilando al noroeste, pasando entre los primeros invernaderos o viveros de plantas, de los que abundan en esta zona. Volvemos a encontrarnos con la carretera Tuy-La Guardia antes mencionada, la atravesamos también esta vez, y nos adentramos en los aledaños de la Sierra do Argallo.

Entre viveros y viñedos serpean pistas forestales y otras de servicio a estas plantaciones. Pasamos por entre los viveros de Juan Peixoto y Peixoto Ozores, uno frente a otro. Seguimos ascendiendo hasta divisar la caseta de un transformador a la cual nos dirigimos. Una vez allí, torcemos a la derecha, siempre bajando hasta encontrar la carretera asfaltada que nos conduce directamente al Santuario en cuyo atrio habíamos dejando nuestro coche.

En el mapa que se expone a continuación puede apreciarse el contorno del recorrido. En otra ocasión, cuando lo repitamos, aportaremos más detalles que ayuden a identificar mejor esta ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s