Saiáns-Chandebrito

Ya era de esperar que en una fecha como la de hoy fuese escasa la asistencia. En efecto, solamente cuatro de los casi nunca fallan, Jaime, Javier, Eduardo y José acudimos a la cita de los sábados.

Dejando los coches en el cruce de Saiáns emprendemos la marcha por el GR 53 llegando en poco tiempo a las orillas del río del mismo nombre con su carballeira y sus molinos como es habitual en estos parajes. No tardamos en alcanzar el parque forestal de esta parroquia para seguir por el mismo Gr 53 hasta dar con el siguiente parque el de Oia y de ahí, abandonando en GR, bajamos al parque hasta que llegamos a Fragoselo.

Todo este tramo es muy entretenido, con unas preciosas vistas de la ría sobre todo en un día tan soleado com éste. Dejamos Fragoselo para adentrarnos en la Fraga de Rodas, un bellísimo bosque de espesa fronda por la que ascendemos en dura pendiente hasta llegar a la carretera que delimita las localidades de Corujo y Chandebrito. Aquí, en Chandebrito, bien conocido por los asiduos de la Caminata Sabatina, nos detenemos junto a su molino para tomar el reglamentario refrigerio y seguimos, rodeando el monte de O Castro, para tomar la pista que entre pinares y eucaliptos nos lleva por los montes de Camos hasta en barrio de Cadaval y de allí nuevamente al parque de Saiáns.

Una hermosa jornada en una mañana soleada y fresca, ideal para caminar.

Quedan pocas horas para la celebración de la Nochebuena.

Desde Sendereando deseamos a todos nuestros amigos, a los que nos leen, a los que nos acompañan en nuestras andanzas, a los caminantes y peregrinos y a todos los que de alguna manera senderean por los caminos de la vida, que la ventura y la paz ilumine sus senderos.


A unos 300 m. del inicio la ruta atraviesa este paraje de los molinos de Cal de Outeiro o del río Saiáns. En los primeros tramos hacia Chandebrito desde los parques forestales de Saiáns y de Oia se pueden contemplar hermosas vistas de la ría de Vigo.


La abundancia de agua dibuja en el monte bellas estampas como la esta cascada. A la derecha, la calzada que conduce a la Fraga de Rodas.


Chandebrito visto desde el monte de O Castro. A la derecha, una parte de la ría vista desde el mismo sitio.

Distancia Duración Dificultad Tiempo
Datos de la ruta 14,54 Km. 3 h. 36 Min. Media Soleado

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s