Capeando el temporal

Cuando llegamos a Caroi, una parroquia del municipio de Cotobade a unos 600 m. sobre el nivel del mar, la lluvia y el viento arreciaban de tal forma que no nos decidíamos a salir de los coches para comenzar la caminata de este lunes.

Al fin, poniendo al mal tiempo buena cara, esta vez en el sentido literal de la expresión, pertrechados con chubasqueros, guantes, paraguas, botas y polainas, nos enfrentamos a los hostiles meteoros que nos esperaban en el exterior. A medida que la ascensión avanzaba por la Sierra do Cando, entre los mástiles de los generadores eólicos casi ocultos en la niebla, la borrasca se crecía y al alcanzar los 987 m. de altitud el chaparrón mudó a granizo, el viento se tornó huracán y el frío se hizo gélido.

Resistimos a duras penas los embates del temporal que fue amainando a medida de descendíamos monte abajo hacia Cerdedo en donde hicimos un alto en el camino para secarnos y almorzar. Calcetines, guantes y otras prendas cubrieron los radiadores del salón de comidas con el tolerante beneplácito de la regidora del mesón.

De poco nos sirvió, pues la lluvia siguió acompañándonos en el regreso aunque sin la furia de la mañana. Tal cantidad de agua era la que inundaba los caminos que en más de una ocasión nos vimos obligados a vadearlos calzados acabando con los pies chapoteando en el interior de nuestras botas.

Parte del camino de vuelta transcurrió por el PRG 69, o Ruta de Frei Martín Sarmiento, bastante recuperado después del abandono en que lo vimos la última vez que pasamos por allí. El resto siguió por una larga y sinuosa pista forestal, con hermosas vistas del valle de Cerdedo  jalonado por las numerosas cascadas provocadas por las lluvias torrenciales del día.

En resumen, una emocionante jornada de la que nos queda la formidable estampa de la naturaleza envuelta en en el furor de los elementos y el hermoso cuadro de los bosques  con sus caminos hechos torrentes y sus ríos y cascadas  rebosantes de agua y espuma.


Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
26,760 Km. 7 h. 42 min. Difícil Tempestad

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s