Tiempo revuelto

Fuertes vientos, violentos chubascos, caminos embarrados, empedrados resbaladizos, arriesgados pasos sobre el río que estos avezados caminantes sortean con agilidad y destreza fueron los adversos elementos a los que tuvimos que enfrentarnos en esta mañana invernal de la incipiente primavera que, por lo de ahora, solamente ha revelado su presencia por el intenso verde que exhiben las copas de los caducifolios.

Bustelos, Portomarín, Ameixedo son  las pequeñas poblaciones rurales por las que hemos  pasado, sumidas en el silencio y la soledad, como escondidas de los furiosos ataques de este tiempo desmelenado.

Preciosas corredoiras  encajadas entre muros de piedra revestidos de musgo, frondosos bosques cuya arboleda resiste las embestidas de las rachas de viento que entorpecen la fatigosa marcha.

El Deza baja de las alturas de A Serra do Candán, entre rápidos y saltos exhibiendo su belleza en A Fervenza do Rego das Minas desde donde iniciamos el regreso sin que el temporal nos conceda tregua.

Habrá que esperar a tiempos más propicios para poder disfrutar a tope de toda la hermosura que ofrecen al caminante estos bellos parajes de las Devesas do Candán.

Mientras tantos rematamos la jornada en A Taberna do Vento en la que nos dispensan un reconfortante menú regado con riojas y albariños, invitación de nuestro entrañable Manolo que celebra con sus compañeros de fatigas su tercer cuarto de siglo. Con él brindamos por que tenga una larga vida y la disfrute caminando con nosotros durante muchos años.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
18.780 Km. 5 h. 45 min. Media Chubascos 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja un comentario